True Stories, es el séptimo álbum de estudio de la banda de rock estadounidense Talking Heads. Fue lanzado el 15 de septiembre de 1986 por Sire Records, precediendo a la película relacionada True Stories del cantante principal David Byrne.
El álbum incluye únicamente grabaciones de estudio de Talking Heads de canciones de la película; se planeó una grabación del elenco original de la película, pero no se lanzó en ese momento, aunque las actuaciones de algunos actores aparecieron en sencillos de canciones extraídas del álbum. Más tarde ese año, Byrne lanzó el álbum Sounds from True Stories, que contiene música incidental de la banda sonora. En 2018, finalmente se lanzó un álbum completo de la banda sonora de la película, que combina actuaciones del elenco de la película y pistas de los dos álbumes anteriores; sólo se incluyeron esas tres actuaciones de Talking Heads del primer álbum True Stories que realmente se escuchan en la película.
El sencillo «Wild Wild Life», se convirtió en el éxito más destacado del álbum, acompañado de su difusión en vídeo en MTV. El vídeo «Wild Wild Life» ganó dos premios MTV Video Music Awards en 1987: «Mejor vídeo grupal» y «Mejor vídeo de una película», el vídeo es, de hecho, una secuencia ampliada extraída directamente de la propia película. Se creó un video de «Love for Sale» para usarlo en la película, durante una secuencia en la que una mujer, interpretada por Swoosie Kurtz, mira el vídeo en la televisión, y más tarde se lanzó una versión ampliada como vídeo por derecho propio.
En 2006, el álbum fue relanzado y remasterizado por Warner Music Group, en sus sellos Warner Bros./Sire Records/Rhino Records en formato DualDisc, con tres pistas extra en la cara del CD, una mezcla ampliada de «Wild Wild Life», «Papa Legba» con voz de Pops Staples, y «Radio Head» con voz de Tito Larriva. La cara DVD-Audio, incluye mezclas tanto estéreo como envolvente 5.1 de alta resolución (96 kHz/24bit), así como una versión Dolby Digital y los vídeos de «Wild Wild Life» y «Love for Sale». En Europa, se lanzó como un conjunto de dos discos CD + DVDA, en lugar de un solo disco dual. La reedición fue producida por Andy Zax con Talking Heads.