Quincy Jones, gigante y leyenda musical…

Quincy Jones, el músico y productor estadounidense que trabajó con Michael Jackson, Frank Sinatra y muchos otros, murió a los 91 años.

El publicista de Jones, Arnold Robinson, dijo que «falleció en paz» el domingo por la noche en su casa de Bel Air.

«Esta noche, con los corazones llenos pero rotos, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él», indicó la familia en un comunicado.

Aunque tuvo una carrera bastante exitosa, se hizo muy famoso al producir el álbum «Thriller » de Michael Jackson en 1982.

Quincy Delight Jones Jr., nació el 14 de marzo de 1933, falleciendo el 3 de noviembre de 2024, fue un productor de discos, compositor, arreglista y productor de cine y televisión estadounidense. Su carrera duró más de 75 años, con 28 premios Grammy ganados de 80 nominaciones, y un premio Grammy Legend en 1992.

Jones saltó a la fama en la década de 1950, como arreglista y director de jazz antes de trabajar en música pop y bandas sonoras de películas. Se movió con facilidad entre géneros, produciendo discos de éxito pop para Lesley Gore a principios de la década de 1960, incluido » It’s My Party » y sirviendo como arreglista y director para varias colaboraciones entre los artistas de jazz Frank Sinatra y Count Basie.

En 1968, Jones se convirtió en el primer afroamericano en ser nominado al Premio de la Academia a la Mejor Canción Original por «The Eyes of Love» de la película Banning. Jones también fue nominado al Premio de la Academia a la Mejor Banda Sonora Original por su trabajo en la película de 1967 «A sangre Fría», lo que lo convirtió en el primer afroamericano en ser nominado dos veces en el mismo año, compuso la banda sonora de más de 50 películas y programas de televisión, incluidos Heat of the Night (En el calor de la noche), The Color Purple (El color púrpura ) y The Italian Job.

Al principio de su carrera, Jones trabajó en estrecha colaboración con Frank Sinatra y reelaboró el clásico de Sinatra Fly Me To The Moon (Llévame a la luna), transformándolo de un vals a un swing.

En la película The Wiz (El mago), Jones trabajó junto a Michael Jackson, quien tenía 19 años. Produjo tres de los álbumes más exitosos de la estrella del pop Michael Jackson: Off the Wall de 1979, Thriller de 1982 y Bad de 1987. En 1985, Jones produjo y dirigió la canción benéfica «We Are the World», que recaudó fondos para las víctimas de la hambruna en Etiopía.

En 1971, Jones se convirtió en el primer afroamericano en ser director musical y conductor de los Premios de la Academia. En 1995, fue el primer afroamericano en recibir el Premio Humanitario Jean Hersholt de la academia. Está empatado con el diseñador de sonido Willie D. Burton, como el segundo afroamericano más nominado al Óscar, con siete nominaciones cada uno. En 2013, Jones fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll, en la categoría del Premio Ahmet Ertegun. Fue nombrado uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX por Time.