Meat Loaf

Michael Lee Aday, nacido como Marvin Lee Aday; en Dallas, Texas, el 27 de septiembre de 1947, falleció en Nashville, Tennessee, el 20 de enero de 2022,​ más conocido como Meat Loaf, fue un cantante, compositor y actor estadounidense. Su trilogía de álbumes Bat Out of Hell (Bat Out of Hell, Bat Out of Hell II: Back into Hell y Bat Out of Hell III: The Monster Is Loose) ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo.​ Más de cuarenta años después de su publicación, Bat Out of Hell aún vende un estimado de 200.000 copias anuales, convirtiéndolo en uno de los álbumes más exitosos de la historia de la música.

Es uno de los artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, registrando más de 80 millones de copias vendidas de sus álbumes a nivel mundial.​ Fue igualmente nominado al Grammy a la mejor interpretación vocal de rock por el tema I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That), que ganó en 1993.

Paralelo a su carrera como músico, apareció en más de cincuenta películas y programas de televisión. Sus papeles más notables incluyen a Eddie en The Rocky Horror Picture Show de 1975, Robert «Bob» Paulson en Fight Club de 1999 y «The Lizard» en The 51st State de 2002. También registró actuaciones como estrella invitada en programas de televisión como Monk, Glee, South Park, House y Tales from the Crypt.

Murió el 20 de enero de 2022, por complicaciones derivadas por el Covid-19.

Categorías