Keith Richards, uno de los «Dinosaurios» del Rock…

Keith Richards, nacido el 18 de diciembre de 1943, es un músico, compositor, cantante y productor de grabación inglés, miembro original, guitarrista, vocalista secundario y co-compositor principal de los Rolling Stones. Compositor y cantante de la banda junto al vocalista principal Mick Jagger, es uno de los más exitosos de la historia. Su carrera abarca más de seis décadas y su estilo de tocar la guitarra ha sido una marca registrada de los Rolling Stones a lo largo de la carrera de la banda. Richards ganó notoriedad en la prensa por sus relaciones románticas y su uso de drogas ilícitas, y a menudo fue retratado como una figura contracultural. Primero conocido profesionalmente como Keith Richard, a principios de la década de 1970 había afirmado plenamente su apellido.

Richards nació y creció en Dartford, Kent. Estudió en la Dartford Technical School y Sidcup Art College. Después de graduarse, Richards se hizo amigo de Jagger, Bill Wyman, Charlie Watts y Brian Jones, y se unió a los Rolling Stones. Como miembro de los Rolling Stones, Richards también interpretó algunas canciones de la banda. Normalmente canta al menos una canción por concierto, incluidas «Happy», «Before They Make Me Run» y «Connection». Fuera de su carrera con los Rolling Stones, Richards también ha tocado con su propio proyecto paralelo, The X-Pensive Winos. También apareció en las tres películas de Piratas del Caribe como Capitán Teague, padre de Jack Sparrow, cuya apariencia y caracterización se inspiraron en el propio Richards.

En 1989, Richards fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll y en 2004, en el Salón de la Fama de la Música del Reino Unido con los Rolling Stones. La revista Rolling Stone, lo clasificó en cuarto lugar en su lista de los 100 mejores guitarristas en 2011. En 2023, en el ranking de la Rolling Stone ocupó el puesto 15. La revista enumera catorce canciones que Richards escribió con Jagger en su lista de las » 500 mejores canciones de todos los tiempos».

Categorías